Capturan en México al presunto capo del cartel de Acapulco | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pastrana es acusado de al menos siete homicidios.

Pastrana es acusado de al menos siete homicidios. | Foto: @reforma

Publicado 25 febrero 2016

Armando Romero Pastrana es señalado como jefe operativo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). Se le atribuyen siete homicidios y la extorsión de comerciantes en el puerto.

Autoridades mexicanas capturaron este jueves al presunto capo del cártel Independiente de Acapulco, Armando Romero Pastrana, en el  estado de Nayarit, ubicado al noroeste de México. 

La policía de México informó de la detención de Romero Pastrana junto con otras cuatro personas. Este hombre está acusado de haber cometido un mínimo de siete homicidios, la mayoría contra miembros de otros grupos criminales.

>> Prohíben canciones que alaben a los capos en Sinaloa, México

Según el comandante de la policía, Alejandro Saavedra los individuos estarían involucrados en el tráfico de drogas, secuestros y en al menos siete asesinatos en la zona. 

Al momento de la detención a los delincuentes se les encontró una subametralladora y una pistola, dos paquetes con cinco kilos de hierba seca con las características de la mariguana, así como 50 envoltorios con cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Prudente Salas, de 18 años de edad; Fernando Rufino Téllez, de 35 años; Ricardo Aguilar Ortiz, de 37 años; y Elvia García Cruz, de 24 años.

ANTECEDENTES >> El cártel Independiente de Acapulco se fundó en el 2012 por José Alberto Quiroz Pérez, oriundo de la localidad guerrerense de Acapulco, así como por José Leopoldo Buendía Domínguez "El chilango" y por Javier Muñoz "El cholo". Siendo una extensión del abatido cartel de Los Negros.
Sus principales actividades son el narcotráfico, el secuestro, pero principalmente la trata de blancas, el lavado de dinero (operan algunos hoteles 5 estrellas en las zonas costeras), la extorsión y el narcomenudeo. Sus operaciones criminales se extienden en hoteles, cabarets, discotecas, centros nocturnos (de prostitución).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.