México: Más de la mitad de los niños viven en pobreza extrema | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante 2012, más de 21 millones de niños, niñas y adolescentes mexicanos se hallaban en condición de pobreza.

Durante 2012, más de 21 millones de niños, niñas y adolescentes mexicanos se hallaban en condición de pobreza. | Foto: EFE | Referencial

Publicado 12 abril 2015

Un informe presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que la población más afectada es la que habita en las zonas rurales, y la mitad

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) señaló que más de la mitad de los 40 millones de niños y adolescentes que viven en México están en situación de pobreza extrema.

El informe anual correspondiente a 2014 fue presentado por la oficina de la Unicef en México, que en colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), llevó a cabo la actualización sobre los índices de pobreza y los derechos sociales de los niños.

El documento “revela que 21,2 millones de niños, niñas y adolescentes (53,8 por ciento) se encontraban en 2012 en condición de pobreza y 4.7 millones (11,9 por ciento) en pobreza extrema”.

Lea también: Al menos cinco niños mueren cada semana por desnutrición en Colombia

De igual modo, señala que “la niñez indígena continúa siendo la población más vulnerable y que se necesita proteger especialmente, con estrategias que involucren a diversos sectores, a los niños y las niñas menores de un año, quienes son los que menor acceso tienen a servicios de salud”.

México en cifras
-En la región sur-sureste de México más del 60 por ciento de los niñas, niños y adolescentes viven en condición de pobreza.
-1,5 millones de niñas y niños menores de cinco años padecen de desnutrición crónica. En sectores rurales, uno de cada tres niños también presentan esta condición, mientras que en los menores indígenas la tasa aumenta al doble.
-La tasa de mortalidad en niños y niñas menores de cinco años se mantiene elevada en estados como Guerrero, Chiapas, Puebla y Oaxaca.
-Un 27 por ciento de los niños y niñas menores de un año no tienen acceso a a los servicios de salud y 6,1 millones de niños entre tres y 17 años no asisten a la escuela.
-Respecto al trabajo infantil, 2,5 millones de niños de cinco a 17 años trabajan.

Lea también

Aumentan las cifras de pobreza infantil en Europa

Cepal destaca ejemplo venezolano en erradicación de pobreza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.