• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En siete años México solo redujo 2 puntos el índice de pobreza

En siete años México solo redujo 2 puntos el índice de pobreza | Foto: EU

Publicado 26 enero 2015



Blogs


El país latinoamericano redujo solo dos puntos su tasa de pobreza multidimensional, es decir de 43 a 41 por ciento de la población.

México figura entre los países con menor porcentaje de disminución de la pobreza, uno de los más bajos de América Latina y el Caribe, de acuerdo con un informé de la Comisión Económica para la región (Cepal) publicado este lunes. 

En el documento se indica que entre 2005-2012, México solo redujo dos puntos la incidencia de la pobreza multidimensional (de 43 a 41 por ciento) de la población, lo que preocupa a la Comisión y organismos de fondos sociales. 

El país se ubica entre Honduras y El Salvador que registraron el mismo índice de la pobreza multidimensional, que comprende gastos monetarios y no monetarios para el bienestar, dijo la secretaria general de la Cepal, Alicia Bárcena.

La región alcanzó un significativa reducción del índice de pobreza multidimensional en dicho periodo, de 39 a 28 por ciento de la población.

No obstante, para la secretaria de la Cepal esa reducción no dice mucho y el estancamiento en la reducción de la pobreza es visible en Latinoamérica. 

De acuerdo con el informe “Panorama social de América Latina 2014”, la cifra de la pobreza alcanzó los 167 millones de personas en esa condición, lo que significa un aumento de cinco millones más que en el 2012.

Pese a que Bárcena no destacó  a Venezuela, el informe sobre Panorama social de América Latina en 2013 publicado por la Comisión, indica que el país suramericano redujo a 23 por ciento su taza de pobreza e indigencia en la región en 2012  (de 1,4 y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente, con respecto a 2011).

La tasa de reducción de la pobreza en Venezuela se ha mantenido desde 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.