• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Da Dignidad” es una campaña que se realiza en Ecuador desde 2007.

“Da Dignidad” es una campaña que se realiza en Ecuador desde 2007. | Foto: Andes

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Desde 2007 el Gobierno de esa nación impulsa la campaña “Da Dignidad” en la que detectan a personas en situación de mendicidad y las incorporan a un programa de atención integral.


El Ministerio de Inclusión Económica de Ecuador (MIES) informó que la campaña “Da Dignidad” logró reducir los niveles de mendicidad en esa nación en 80 por ciento, según reseñó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica.

Cifras del MIES señalan que en diciembre de 2008 cerca de ocho mil 200 personas se hallaban en condiciones de mendicidad y en 2013 la cifra llegó a mil 686. Para 2014, la meta fue disminuir los índices de manera considerable.

La viceministra ecuatoriana de Inclusión del MIES, Cecilia Tamayo, resaltó que “a veces son personas que vienen de otras ciudades temporalmente y que se asientan en lugares específicos donde hay más concurrencia de gente y no disponen de las condiciones necesarias para vivir”.

“Da Dignidad” es una campaña que inició Ecuador en 2007. Detecta en calles y carreteras a personas en situación de mendicidad y luego las incorpora a un programa de atención integral permanente.

La campaña también busca concienciar a los ciudadanos para que no entreguen dinero ni juguetes en las calles. Para tal fin, el MIES habilita distintos puntos de donación donde recibe ropa, víveres y juguetes. Luego, se organizan “caravanas de la alegría” que se movilizan a las comunidades.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (Senplades), Pabel Muñoz, informó en julio pasado que los indicadores de la pobreza en Ecuador registraron una disminución significativa de 12 puntos en los últimos siete años, período durante el cual se cuantifica la inversión más alta de América Latina.

Tags

pobreza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.