• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se realizó en el marco del Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación.

El anuncio se realizó en el marco del Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación. | Foto: Excelsior.com.mx

Publicado 22 julio 2015



Blogs


En el anuncio no revelaron los nombres ni cuántos funcionarios son por tratarse de una información reservada.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México informó este miércoles haber iniciado las investigaciones a funcionarios sospechosos de haber influido en la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En conferencia de prensa, el principal de la SFP, Virgilio Andrade, indicó que un día después de la fuga de “El Chapo” se abrieron las investigaciones y auditorías contra los servidores públicos inmiscuidos en el delito.

Lee: Fuga de "El Chapo" estuvo antecedida por tres días de ruido

Virgilio Andrade manifestó que “por obligación siempre es necesario que la Secretaría de la Función Pública abra auditorías y también establezca seguimiento a posibles responsabilidades”.

En el marco del  Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el alto funcionario subrayó que no puede decir los nombres, ni cuántos funcionarios del Área de Prevención y Readaptación Social, están siendo investigados. Señaló que este organismo está desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, por tratarse de una información reservada.

Vea: En fotos: recorrido por el túnel de escape de "El Chapo" Guzmán

“Son los que ya hemos escuchado en la opinión pública. Son exactamente los mismos que tienen que ver con Prevención y Readaptación Social y son investigaciones preliminares, y por ende cuando tengamos la fase correspondiente para la publicidad, se dará a conocer”, manifestó Andrade.

“El Chapo” no está en Nicaragua

El vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens, descartó cualquier probabilidad de que el narcotraficante se encuentre refugiado en ese país centroamericano.

"Nicaragua es un verdadero muro de contención del narcotráfico internacional y el crimen organizado, y el "Chapo" Guzmán chocaría contra el sistema de seguridad que hace posible ese muro", subrayó Halleslevens.

Destacó que en su país existe un eficiente sistema de inteligencia del Ejército y de la Policía nacional, que localizaría de inmediato la presencia de “El Chapo” Loera.

En Contexto:

Joaquín Guzmán Loera se fugó la noche del pasado 11 de julio de la prisión de alta seguridad del Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya del central estado de México, a través de un túnel de mil 500 metros de longitud.

Vea: México despliega 10 mil policías para aprehender al "Chapo" Guzmán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.