• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 43 estudiantes normalistas desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014.

Los 43 estudiantes normalistas desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014. | Foto: Archivo

Publicado 21 julio 2015



Blogs


El texto tiene como finalidad dejar en la memoria histórica de los mexicanos y del resto del mundo, la necesidad de hacer justicia ante un hecho que vulnera la integridad de los seres humanos.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad publicaron el libro “Ayotzinapa, Un Grito desde la Humanidad”, el cual compila las ideas de escritores de diversos países con el fin de denunciar la responsabilidad del Estado mexicano en el ataque y desaparición de 43 estudiantes normalistas, en Iguala (estado Guerrero, sur de México), en septiembre de 2014.

Lee: México proyecta documental sobre desaparecidos de Ayotzinapa

La publicación del texto también está enfocada en demostrar cómo a través de los valores de la solidaridad y la hermandad, se demanda justicia ante un hecho que arremete no solo contra el pueblo mexicano sino que atenta contra la integridad de los seres humanos.

En Contexto:

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014 tras ser atacados por la Policía municipal de Iguala, estado Guerrero (sur), quienes dijeron que los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo a declaraciones de miembros de Guerreros Unidos, recogidas por la Procuraduría General de la República (PGR), los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio Cocula, versión rechazada por los padres. 

Recientemente, la PGR informó que suman 104 detenidos por el caso, entre ellos 48 policías municipales de Iguala, 16 de Cocula y 10 integrantes de Guerreros Unidos.

​Sepa más: Cabos sueltos en caso de 43 estudiantes desaparecidos en México

Vea la Cronología: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.