• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los maestros preparan diferentes protestas contra la "reforma" educativa del Gobierno mexicano.

Los maestros preparan diferentes protestas contra la "reforma" educativa del Gobierno mexicano. | Foto: PijamaSurf

Publicado 21 julio 2015

Los maestros del estado mexicano de Oaxaca, organizados dentro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informaron que tomarán medidas para enfrentar la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública anunciado este martes por el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Eduardo Martínez, enviado de teleSUR en México, informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se opone rotundamente a la desaparición del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), porque según los educadores el Gobierno mexicano busca mercantilizar la educación en México. 

Leer aquí: México: Exigen que los 11 maestros desaparecidos en Acapulco aparezcan con vida

El CNTE, según Martínez, denuncia que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lo que busca es privatizar la educación, quitando los derechos naturales que tienen los habitantes de México de recibir una educación gratuita. 

Los educadores en los próximos días estarán haciendo diferentes manifestaciones en solidaridad con el IEEPO, y responsabilizan a los cuerpos de seguridad del Estado si a ellos les ocurre algo que atente contra su integridad física, informó Rodríguez 

Este martes, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la desaparición del IEEPO y la formación de un nuevo instituto de educación. 

Por su parte, Peña Nieto afirmó que el gobierno federal respalda la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “porque tenemos el deber legal y el compromiso ético" para generar una educación de calidad. 

El mandatario mexicano puntualizó que en la reforma educativa hay tres puntos principales: la rectoría del Estado, la calidad de la educación y el respeto a los laborales de los docentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.