• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la CNTE consideran que se han dado las condiciones para reanudar el diálogo

Representantes de la CNTE consideran que se han dado las condiciones para reanudar el diálogo | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2015



Blogs


Los profesionales de la educación no descartan interrumpir el inicio del año escolar 2015-2016.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una manifestación masiva este miércoles en varias regiones de México para rechazar la reforma educativa impulsada por el Gobierno.

Estas protestas masivas tiene como objetivo tomar autopistas, aeropuertos, centros financieros y congresos locales para obligar a la Secretaría de Gobernación (Segob) a retomar el diálogo con el gremio.

"Habrá un huracán de protestas que se va a seguir dando si no se atiende el conflicto", expresó a medios locales el líder de la sección siete del estado de Chiapas (sureste), Alejandro Gómez.

Representantes de la CNTE aseguraron que podría evaluar la posibilidad de interrumpir el año escolar mientras persista la reforma educativa y la evaluación docente.

Rubén Núñez Ginez, secretario de la sección 616 de Oaxaca (sur), aseguró en conferencia de prensa que se han dado condiciones para retomar el diálogo con la Segob, debido a que las condiciones impuestas para concluir el último ciclo escolar "están superadas".

Se esperan nuevas manifestaciones en el Distrito Federal (capital) con representantes de 28 entidades del país.

En contexto
En la reforma educativa impulsada por el Gobierno mexicano se establece la aplicación de una evaluación universal, para asegurar su permanencia en el sistema educativo, aspirar a nuevos cargos e incrementos salariales.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) ha denunciado que la medida tiene como objetivo facilitar los despidos y deteriora las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio mexicano. Los resultados de la evaluación se darán a conocer el próximo 26 de julio.

Lea también: México aplicará evaluación magisterial pese a protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.