• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 julio 2015



Blogs


La comisión bicameral del Congreso reclamará responsabilidades por la fuga del jefe del cártel de Sinaloa. 

Los titulares del gabinete de Seguridad del Gobierno de México fueron citados por la comisión bicameral de Seguridad Nacional del Congreso mexicano, por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien por segunda vez en 15 años se escapa de un penal de alta seguridad.

La delegación del Congreso de la Unión se declaró en sesión permanente este martes, para exigir responsabilidades por la evasión del jefe del cartel de Sinaloa y trabajar en el pleno esclarecimiento de los hechos.

Entre los citados ante el legislativo destacan: el encargado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez; y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, entre otros.

De acuerdo con una declaración del senador del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Yunes, la comisión coadyuvará en la aplicación de sanciones correspondientes. Dijo que la fuga de “El Chapo” no sólo afecta la seguridad nacional, “sino la imagen del Estado mexicano en el exterior”.

La comisión bicameral se estará reuniendo el próximo jueves en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para dar seguimiento a las investigaciones.

EN CONTEXTO

Autoridades no descartan que la fuga del narcotraficante haya contado con la colaboración de funcionarios que estaban dentro del recinto. La Procuraduría General de la República (PGR) de México ha ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) para cualquier persona con información útil que permita la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El narcotraficante escapó el pasado sábado de la prisión de máxima seguridad Altiplano I, ubicado en el estado de México (centro), a través de un tunel de unos 1,5 kilómetros de extensión; detallaron las autoridades.

Vea a continuación las primeras imágenes de la fuga:

LEA TAMBIÉN:

Ofrecen recompensa monetaria por paradero de "El Chapo" Guzmán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.