• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aristegui se rebeló ante su cese e inició un proceso judicial para exigir que se le permitiera a ella y su equipo volver a la emisora.

Aristegui se rebeló ante su cese e inició un proceso judicial para exigir que se le permitiera a ella y su equipo volver a la emisora. | Foto: Panorama

Publicado 14 julio 2015

La periodista Carmen Aristegui y su equipo, estaban trabajando en las investigaciones de los casos más sonados de corrupción del gobierno mexicano. 

La demanda de la popular periodista Carmen Aristegui, conductora de la cadena CNN en Español, fue desechada por un tribunal mexicano, la denuncia fue hecha despues de haber sido despedida de su noticiero radial. 

Leer aquí: Desaparecido periodista que denunciaba corrupción en noreste de México

"Con esta resolución se pone fin a la batalla judicial que en defensa de la libertad de expresión inició la periodista en marzo pasado", señaló un comunicado difundido en un portal web mexicano. 

La emisora MVS Radio argumentó que había perdido la confianza en ella y su equipo, destituyendo fulminantemente en marzo a  Aristegui. La periodista es líder de audiencias en las mañanas y una de las voces más críticas con el gobierno de Peñas Nieto. 

De su lado, la periodista denunció entonces que detrás de esa decisión estaba la mano de la Presidencia mexicana, ya que cuatro meses antes, miembros de su equipo habían revelado que la primera dama, Angélica Rivera, adquirió una millonaria mansión a un importante contratista gubernamental, lo que generó un gran escándalo en el país.

Aristegui se rebeló ante su cese e inició un proceso judicial para exigir que se le permitiera a ella y su equipo volver a la emisora. Su demanda fue admitida a trámite pero, según la web de la periodista, el Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió finalmente revocar el recurso.

No deje de leer: Impunidad, intrigas, riqueza… Capitalismo a la mexicana

Antecedentes

El conflicto entre MVS Radio y Aristegui se desató cuando la emisora cesó en marzo a dos miembros del equipo de investigaciones de la periodista que habían sido autores del reportaje sobre la compra de la vivienda por Angélica Rivera, una conocida exactriz de telenovelas.
MVS Radio denunció que los dos periodistas habían anunciado sin permiso la participación de la emisora en Mexicoleaks, una plataforma digital para recibir filtraciones sobre corrupción.
Después de que Aristegui exigiera al aire la restitución de sus compañeros, la emisora decidió concluir también su contrato.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.