• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Servando Gómez Martínez era conocido por grabar vídeos para difundirlos por Internet.

Servando Gómez Martínez era conocido por grabar vídeos para difundirlos por Internet. | Foto: La Jornada

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


Servando Gómez Martínez fue detenido por elementos de la Policía Federal y trasladado a la capital. El líder narco, de 49 años y quien fuera maestro rural, era buscado en México y Estados Unidos.

El líder del cártel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, fue detenido este viernes en un operativo realizado en la ciudad de Morelia, estado Michoacán (centro-oeste de México).

La captura de Gómez Martínez fue realizada por elementos de inteligencia de la Policía Federal sin ningún tipo de enfrentamiento. Además, otras cuatro personas, vinculadas al líder narco, fueron detenidas durante el operativo.

(Lea también: Cierran universidad por narcoviolencia en México)

Gómez Martínez fue trasladado a la ciudad de México (capital) y se espera que esta tarde las autoridades mexicanas ofrezcan detalles sobre su captura.

De maestro a líder narco

En 2001, con solo 35 años Servando Gómez Martínez dejó su carrera de más de una década como maestro de educación básica para incursionar en el mundo del narcotráfico.

Martínez, conocido como El Profe en su ciudad natal Arteaga (Michoacán), según trascendió, se habría cansado de su bajo salario como maestro y decidió cambiar las aulas por camionetas blindadas y fusiles.

Tras 14 años, Martínez se convirtió en “La Tuta”, líder del cartel de narcotráfico de Los Caballeros Templarios y uno de los delincuentes más buscados en México, donde las autoridades ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos (casi tres millones de dólares) por su captura.

También era buscado en Estados Unidos, donde se ofrecía una recompensa de 2,5 millones de dólares por su captura.

Los Caballeros Templarios llegó a tener presencia en 19 estados de México y en varias ciudades de Estados Unidos y China.

LEA TAMBIÉN:

ONU revela gran existencia de desapariciones forzadas en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.