• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes se oponen al cierre definitivo de la casa de estudio.

Los estudiantes se oponen al cierre definitivo de la casa de estudio. | Foto: UVM

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


La Universidad del Valle de México asegura que la paralización de las actividades académicas es para garantizar la seguridad de toda su comunidad académica y administrativa. 

La creciente violencia que se registra en el estado Tamaulipas  (oeste mexicano) obligó al cierre definitivo de la Universidad del Valle de México (UVM).

La información se conoció este martes a través de un comunicado divulgado por la referida casa de estudio en el cual se condena los altos índices de violencia que acechan a esa región mexicana. 

“La paralización de las actividades académicas obedece a la narcoviolencia que vive Tamaulipas”, narra el texto donde además se le notifica a los estudiantes que se tomarán medidas alternativas para garantizar la continuidad del cronograma estudiantil. 

La UVM cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea. En ese sentido, llamó a su población estudiantil a mantener la calma ante la medida adoptada por los decanos. 

No obstante, los estudiantes rechazan las opciones ofrecidas por la institución universitaria al tiempo que manifestaron su inconformidad de recibir clases a distancia. “No pienso irme de esta ciudad y mucho menos aceptar sus clases en línea”, dijo una alumna de la UVM.

En contexto 
La medida tomada por la UVM se da luego que dos veteranos del Ejército de Estados Unidos fueran reportados como desaparecidos en Tamaulipas, donde además se han reportado balaceras, muertos y enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas federales.

 NO DEJE DE LEER 

El narcoestado y sus crímenes

Policía Federal habría secuestrado a estudiante de la UNAM

México cerró 2014 con más de dos mil casos de secuestros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.