• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


“Si las acciones de Rusia tienen este objetivo estamos dispuestos a aplaudir este paso", aseguró este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo este miércoles que su país está dispuesto a aprobar las acciones rusas en Siria si el objetivo es combatir al autodenominado Estado Islámico (EI).

"Estados Unidos apoya cualquier esfuerzo sincero para combatir al EI y a los que se asocian con grupos relacionados con Al Qaeda, especialmente a Al Nusra, si las recientes acciones de Rusia, que ahora se están produciendo, reflejan un compromiso genuino para derrotar esta organización", afirmó Kerry durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No deje de leer: Consejo de Seguridad apoya propuesta rusa contra el terrorismo

"Estados Unidos apoya los esfuerzos sinceros para luchar contra el Estado Islámico (EI). Si las acciones de Rusia tienen este objetivo estamos dispuestos a aplaudir este paso", recalcó.

Kerry pidió a Rusia apoyar las acciones de la coalición internacional para derrocar el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Asad bajo el argumento de que "no se puede esperar más".

Asimismo, el secretario de Estado de EE.UU. dijo que las acciones de la coalición árabe cumplen con el derecho internacional, pese a los cientos de inocentes que han fallecido o resultado heridos a causa de los ataques.

Pentágono se pronuncia en contra de Rusia

Más temprano, tras conocerse el envío de apoyo aéreo ruso a Siria, el Pentágono estadounidense descalificó la acción militar de Moscú en la nación árabe, asegurando que los bombardeos se realizaron “contra los enemigos del presidente Bashar al-Assad” y no contra el Estado Islámico (EI). 

Durante una rueda de prensa, el secretario de Defensa de EE.UU, Ashton Carter, expresó: “quiero ser cuidadoso, pero parece que (el primer ataque aéreo ruso) sucedió en áreas donde no había fuerzas del EI". 

Cabe destacar que este miércoles la ONU debatió la propuesta de Rusia, la cual respondió a una solicitud del Gobierno sirio para el envío de fuerzas militares, con el fin de combatir los grupos extremistas que han acrecentado la crisis humanitaria, causando desplazamientos internos y externos en el país árabe. 

Lea también: Irán defiende continuidad del presidente sirio Bashar al-Assad

​EN CONTEXTO
Los recientes bombardeos agravarán la crisis humanitaria que enfrenta Siria, principalmente por la emigración de ciudadanos que este año ha superado los 350 mil personas, según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur). 
El presidente Bashar Al Assad, aseguró que la llegada masiva de refugiados hacia Europa es producto del respaldo y financiamiento que han dado potencias occidentales a grupos terroristas en África y Medio Oriente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.