• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bogdanov instó a realizar el cónclave lo antes posible.

Bogdanov instó a realizar el cónclave lo antes posible. | Foto: Ria Novosti

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Aún no está previsto el nivel de representación que estará en el encuentro, pero podría ser un trabajo con gran presencia de viceministros y de los ministros mismos.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov, informó que en octubre delegaciones diplomáticas de Arabia Saudita, Estados Unidos, Egipto, Irán, Turquía y Rusia (grupo de contacto) sostendrán negociaciones a fin de elaborar una ruta de salida para la crisis que acontece en Siria desde el año 2011.

"Deben formarse cuatro grupos de trabajo en Ginebra y la reunión del grupo de contacto que incluye a los principales actores, creo, tendrá lugar en octubre después de la sesión de la Asamblea General de la ONU", declaró Bogdanov a la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

No deje de leer este blog Siria no está sola

El funcionario informó sobre la reunión a tan sólo unas horas de que el presidente ruso, Vladimir Putin ofrezca su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se prevé que revele su estrategia para ayudar a Siria.

Bogdanov comentó que los cuatro grupos de trabajo intersirios relativos al ámbito político y humanitario deberían asegurar la preservación de las instituciones públicas de Siria, a fin de que el país no se suma en el caos.

Mencionó que aún no tienen previsto el nivel de representación que estará presente en la reunión, sin embargo, dijo que podría ser un trabajo a muchos niveles: a nivel de expertos, de viceministros y de los ministros mismos, si fuera necesario, además de sugerir que debería asistir el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lea también→ Putin promueve ante la ONU lucha contra el terrorismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.