• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela mantiene su solidaridad con los pueblos del Caribe luego del paso de la tormenta tropical el pasado mes de octubre.

Venezuela mantiene su solidaridad con los pueblos del Caribe luego del paso de la tormenta tropical el pasado mes de octubre. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 12 noviembre 2016



Blogs


Además del apoyo médico ofrecido a Haití, el Gobierno venezolano envió este sábado su cuarta ayuda humanitaria a Cuba tras los estragos causados por el huracán Matthew.

Más de seis mil pacientes atendidos es el resultado de la labor de una brigada de 40 médicos venezolanos que viajó a Haití, luego de que la nación caribeña fuera gravemente afectada por el paso del huracán Matthew.

La delegación regresó este viernes al país suramericano y fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas (centro norte) por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; la ministra de Salud; Luisana Melo; el embajador de Haití, Lesly David, y otras autoridades.

>> Médicos venezolanos ayudarán a Haití tras paso de Matthew

“Le damos la bienvenida en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro. Ustedes son héroes de la República, han hecho una labor extraordinaria, todo nuestro pueblo se siente orgulloso de esta brigada de salud que ha ido en solidaridad con el pueblo de Haití”, expresó el vicepresidente Istúriz.

Por su parte, Delia Mundaray, médica representante de la brigada internacional de rescate, señaló que "el pueblo haitiano recibió la atención médica gratuita por parte de nosotros los médicos integrales comunitarios” y aseguró que el "ejército de batas blancas ha cumplido la misión" encomendada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Trabajamos con el corazón por cada uno de los pacientes que atendimos en nombre de Venezuela y de nuestro país como el legado más hermoso que nos ha dejó el comandante eterno Hugo Chávez”, finalizó.

Venezuela envió cuarta ayuda humanitaria Cuba

El Gobierno y pueblo de Venezuela envió además este sábado a Cuba su cuarta ayuda humanitaria en el buque Tango 2 (T-62) con 579 toneladas de materiales para la reconstrucción de viviendas afectadas por la tormenta tropical a principios del pasado mes de octubre.

>> Médicos venezolanos atienden parto en zona afectada en Haití

El dato: El pasado 6 de octubre arribó a Haití el primer avión con ayuda humanitaria enviado por Venezuela, para atender a los damnificados por el huracán Matthew.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.