• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Derrumbe de edificio en Haití

Derrumbe de edificio en Haití | Foto: AFP

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


El edificio que se derrumbó forma parte del área severamente dañada por el terremoto de 2010 en el corazón histórico de Puerto Príncipe. Prosigue la búsqueda de otras posibles víctimas.

Un edificio se derrumbó parcialmente este miércoles en el centro de Puerto Príncipe, lo cual provocó la muerte de al menos cuatro personas y pánico entre los vecinos, indicó la protección civil de Haití.

"Cuatro cuerpos fueron retirados de los escombros y llevamos a otras cuatro personas gravemente heridas al hospital general de Puerto Príncipe", expresó Wilson Brice, coordinador técnico de protección civil.

>> Haití sigue sin suministro de agua potable a un mes de Matthew

"Son personas que estaban en el edificio para recuperar hierros para revenderlos", precisó.

Una parte de la fachada del inmueble de cuatro piso quedó intacta, pero las estructuras interiores se cayeron, constató un periodista de la AFP.

Los equipos de socorro seguían en el lugar buscando otras posibles víctimas. Las máquinas pesadas comenzaron antes del medio día a derrumbar los escombros, en presencia de agentes de la policía nacional y de la alcaldía de Puerto Príncipe.

"Se trata de una vieja fábrica de bebidas gaseosas que estaba en desuso hace años", explicó a la AFP, Guillaume Albert Moléon, portavoz del ministerio del Interior.

>> Haití pide que se cumpla la distribución de ayuda humanitaria

"El edificio era uno de los que estaban en curso de ser demolidos, no podemos saber cuantas personas se encontraban ahí al momento del incidente", indicó.

Severamente dañado por el terremoto de 2010, el corazón histórico de Puerto Príncipe está en proceso de reconstrucción: varios edificios parcialmente destruidos ya han sido demolidos, pero la reconstrucción de la futura ciudad administrativa se encuentra parada desde hace un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.