• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 octubre 2016



Blogs


El presidente venezolano ya envió dos aviones y dos barcos para prestar ayuda humanitaria al pueblo de Haití y destacó que la solidaridad continuará “en todos los sentidos”.

Una brigada de 200 médicos venezolanos viajarán el lunes a Hatití para ayudar al pueblo de ese país que sufrió los estragos del huracán Matthew, que dejó más de 350 muertos, según cifras oficiales.

La ayuda humanitaria fue anunciada este sábado por el presidente Nicolás Maduro durante la graduación de 5.016 nuevos médicos especialistas en Medicina General Integral.

"Vamos a hacer una brigada móvil, una brigada del Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-, unitaria (...). Vayan a Haití a llevar amor, solidaridad, para que sigan forjando el sentimiento cristiano de dar por los demás la vida", aseguró el mandatario venezolano.

Este sábado Venezuela también envió ayuda humanitaria a Baracoa, ciudad de la provincia de Guantánamo en Cuba,  afectada por el paso del huracán Matthew "Continuará la solidaridad y la asistencia humanitaria (...) Solidaridad nacional, solidaridad concreta", afirmó el presidente Maduro.

El pasado 6 de octubre arribó a Haití el primer avión con ayuda humanitaria enviado por Venezuela, para atender a las personas afectadas por el huracán Matthew.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.