• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de niños haitianos necesitan ayuda humanitaria.

Miles de niños haitianos necesitan ayuda humanitaria. | Foto: Reuters

Publicado 4 noviembre 2016

Según la Unicef se necesitan más de 23 millones de dólares para cubrir las necesidades de los niños tras el paso del huracán Matthew por el sureste de Haití

El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) hizo un llamado este martes para ayudar a los cerca de 600 mil niños haitianos que aún necesitan asistencia humanitaria tras el paso del huracán Matthew.

El organismo explicó que se necesita más de 23 millones de dólares para cubrir las necesidades humanitarias de los niños tras el paso del huracán y hacer frente al cólera. Hasta ahora únicamente ha recibido 6 millones.

Marc Vincent, representante de Unicef en el país caribeño, indicó que a un mes del paso del huracán, "no ha vuelto a la normalidad la vida de más de medio millón de niños en Haití”. 

>>Haití sigue sin suministro de agua potable a un mes de Matthew

De acuerdo con la Unicef, unos 50 mil niños se han quedado sin hogar y se alojan en refugios temporales, en tanto que otros 3 mil 500 menores que viven en instituciones del país necesitan ayuda para acceder a alimentos, agua y servicios sanitarios.

También se requiere asistencia alimentaria inmediata para más de 800 mil  personas y más de más de 112 mil niños que están en riesgo de sufrir malnutrición aguda. Asimismo, Unicef proporciona servicios integrales para prevenir y tratar la malnutrición entre niños menores de cinco años, madres embarazadas o mujeres que amamantan a sus hijos.

Al menos mil casos de cólera entre niños haitianos se han registrado en el último mes. Unicef proporciona agua potable a 100 mil personas al día, apoya la campaña de vacunación contra el cólera para inmunizar a hasta 900 mil haitianos y suministra de 100 a 200 kits de prevención diarios con pastillas de purificación de agua, jabones y sales para la rehitratación oral. 

>>OMS envía a Haití un millón de vacunas contra el cólera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.