• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kirchner trabajará para los argentinos en el Congreso nacional

Kirchner trabajará para los argentinos en el Congreso nacional | Foto: Télam

Publicado 3 julio 2015

El hijo de la mandataria argentina compartió en un acto con los candidatos a las presidenciales por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zaninni.

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria (FpV) al Congreso nacional, Máximo Kirchner se sumó al plan de la fórmula presidencial oficialista para obtener el triunfo electoral en los próximos comicios del 09 de agosto.

El hijo de la mandataria Cristina Fernández y Néstor Kirchner, encabezó el jueves un acto de campaña con el aspirante a la presidencia del FpV, Daniel Scioli y su consorte, Carlos Zaninni en  las instalaciones del café literario "Ateneo Néstor Kirchner" en la provincia de Río Gallegos, distrito de Santa Cruz (Patagonia sur), donde la fórmula llamó a unir esfuerzos para continuar la gestión de la jefa de Estado.

"Tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos para llevar al kirchnerismo a una nueva victoria electoral", dijo ante centenares de partidarios Scioli tras inaugurar el ateneo y café literario.

Máximo, quien vive en la provincia de Río Gallegos y es candidato a diputado nacional en Santa Cruz, recibió el saludo de los ciudadanos y el elogio de Scioli por su acertada candidatura, que para el candidato kirchnerista representa el proyecto de Néstor. 

“Aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar. Con la grandeza, con la humildad, con la vocación que ahora has tomado la decisión para someterte a la voluntad popular de tu provincia, no vas a dejar ni la más modesta de tus convicciones en la puerta del Congreso".

DATO »  Máximo Kirchner se lanza este año por primera vez a la carrera electoral. En septiembre de 2014  se presentó ante unos 40 mil jóvenes partidarios en el estadio Diego Maradona, del club Argentinos Juniors.

Scioli gobernador de la provincia de Buenos Aires y Zaninni ideólogo del kirchnerismo llegaron a Santa Cruz en horas del mediodía para llevar el mensaje del FpV a los más de 320 mil habitantes que hacen vida en la región característica por la producción petrolera y agrícola. 

“La única manera que tenemos nosotros de hacer bien las cosas es con la ayuda de todos ustedes", les dijo Scioli a los ciudadanos en compañía de Máximo, al tiempo que llamó a "no volver atrás, a un pasado de ajuste y endeudamiento".

 

Máximo no habló de su candidatura y optó por aupar las palabras de la fórmula presidencial peronista que promete hacer una política dialoguista y moderada con lo ha impulsado el kirchnerismo en sus 12 años en el poder.

"Te deseo lo mejor, te merecés lo mejor", le expresó Scioli. 

Por otro lado, recordó que a la presidenta de la Nación “la candidatearon a cien cosas distintas” e indicó que Cristina Fernández “no aspira a estar en una lista, aspira a estar en la historia”.

“Decían de Máximo (Kirchner) que iba de vicepresidente, sacaban cuentas, pero Máximo está por encima del promedio de los dirigentes políticos y decidió que va a ser candidato a diputado por Santa Cruz a pesar que muchos decían que si iba a la provincia de Buenos Aires sacaba millones de votos”, refirió Scioli. 

Lee » Cristina Fernández: Grecia encara el drama que vivimos en 2001

Los candidatos estuvieron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros dirigentes, indicó Télam.

En Contexto

El hijo de la presidenta argentina es el primer candidato a diputado presentado por el FpV para las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) previstas para el 09 de agosto.

 Luego se medirá con los con los conversadores y liberales el 25 de octubre cuando los argentinos elegirán presidente, vicepresidente, renovarán la mitad de la cámara de diputados y un tercio del Senado.

Lee » Máximo Kirchner y Axel Kicillof aspirarán al Congreso argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.