• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Zannini ha ocupado diferentes cargos en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Carlos Zannini ha ocupado diferentes cargos en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


El anuncio fue realizado ayer por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció este martes que le ofreció el cargo de Vicepresidente al funcionario argentino Carlos Zannini, a quién calificó como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”

“Zannini será mi vice”, sentenció el precandidato a presidente por el FpV, quien explicó que “al filo del cierre de listas, es tiempo de definiciones de candidatos y empezamos con las definiciones de la fórmula presidencial”.

Sobre cómo fueron las conversaciones para que Zannini fuera el elegido entre un grupo de dirigentes del FpV, Scioli contó: “Ayer me reuní con la Presidenta y charlamos sobre las candidaturas y le propuse que sea Zannini quien me acompañe porque es un gran dirigente y militante”.

Lea también:  Argentina: Frente para la Victoria gana 35 municipios de Córdoba

Por su parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este miércoles que el secretario Legal y Técnico de la Presidencia y precandidato a vicepresidente del FpV en la fórmula con Daniel Scioli, Carlos Zannini, “es un hombre de una estatura intelectual y política muy formada”.

De acuerdo con Fernández, “en esos estamentos tiene que haber gente formada y no hay lugar para especuladores sin formación cultural y política”.

Reacciones tras el anuncio

Luego del anuncio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la designación de Zannini como compañero de fórmula de Scioli y dijo que su figura constituye "un punto de referencia ideológica" para el kirchnerismo.

De igual manera, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, celebró la nominación del secretario Legal y Técnico porque "representa la matriz filosófica del gobierno".

También se manifestaron el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el diputado nacional Carlos Kunkel, que destacaron la figura de Zannini y su centralidad en las decisiones de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Marina Pagnutti, colaboradora de teleSur en Argentina, destacó que el aspirante a la vicepresidencia es un funcionario de mucha experiencia y acompaña a la actual mandataria argentina desde el año 87, ejerciendo distintas funciones y roles en la política del país.

Al mismo tiempo, informó que falta muy poco para inscribir los precandidatos presidenciales, pues la fecha límite es el 20 de junio.

Añadió que “los precandidatos se conocerán el 22 de junio y estos serán los que participarán en las primarias del 9 de agosto del presente año para posteriormente enfrentarse en las elecciones de octubre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.