• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina comentó que Grecia es considerado como “dispositivo estratégico en el sistema de seguridad global”.

La mandataria argentina comentó que Grecia es considerado como “dispositivo estratégico en el sistema de seguridad global”. | Foto: Archivo

Publicado 2 julio 2015



Blogs


La mandataria argentina condenó las acciones que están implementando en la nación helena, un país víctima de las políticas neoliberales que arrastran a la miseria y el hambre.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró que Grecia se enfrenta actualmente al mismo drama de las políticas neoliberales de ajuste que vivió su país en 2001.

“Hoy Grecia está viviendo una situación casi idéntica a la que nosotros vivimos en 2001: el drama de políticas terribles, neoliberales, de ajuste permanente, que arrastran a la miseria, al hambre y el desempleo”, comentó la mandataria.

Fernández se refirió a la nación griega durante un acto celebrado el miércoles en la sede del Ejecutivo, donde comentó que Grecia es considerada como “dispositivo estratégico en el sistema de seguridad global”, debido a su posición geográfica en el mar Mediterráneo.

Lea → Grecia bajo el terrorismo de la UE

La dignataria comentó a los argentinos que actualmente en Grecia el 60 por ciento de los jóvenes no tienen trabajo y el 30 por ciento de las personas jubiladas ha visto reducidas sus pensiones, mientras que los gastos de defensa no han experimentado rebajas. 

En este sentido, reveló que el Gobierno heleno destina el 2,6 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en gastos de defensa a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), una cifra mayor a lo que dedica a la Alianza el Reino Unido (2,1 por ciento).

“Obviamente sus proveedores (en materia de armamento) no son griegos; provienen de Francia, Alemania y los Estados Unidos”, sostuvo la mandataria argentina, quien comparó la actitud del Fondo Monetario Internacional en el caso griego con las acciones de los fondos buitre.

Entérese→ En claves: Conozca qué está pagando Grecia

El próximo 5 de julio, los griegos están convocados a decidir si apoyan o no las propuestas presentadas por los acreedores y que el Gobierno griego ha rechazado, por contener nuevos recortes sociales para un país que ya enfrenta una grave crisis.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.