• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamadas PASO sirvieron para elegir a los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores y comuneros.

Las llamadas PASO sirvieron para elegir a los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores y comuneros. | Foto: laprimerapiedra.com.ar

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Según los resultados oficiales la Propuesta Republicana (Pro) es la fuerza política más votada, seguida de la Energía Ciudadana Organizada (ECO) y en tercer lugar el Frente para la Victoria (FPV).

Los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) revelaron que con el 27 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de la Propuesta Republicana (Pro, derecha), Horacio Rodríguez Larreta, se alzó con la victoria en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires con el 47, 6 por ciento de los votos.

Rodríguez Larreta, se impuso por casi diez puntos a su principal rival y compañera de partido, la senadora Gabriela Michetti.

Le siguió el exministro de Economía Martín Lousteau por Energía Ciudadana Organizada (ECO) con 22,1 por ciento, mientras el candidato del Frente para la Victoria, (FPV) Mariano Recalde, presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, que logró el 18,8 por ciento del escrutinio, logrando el tercer lugar.

“Arrancamos una experiencia nueva con miles y miles de militantes que estuvieron durante un mes y todo el día de hoy participando, quiero agradecer a toda la militancia que es la que nos nutre, no somos nada sin los militantes”, apuntó Recalde ante cientos de seguidores en un discurso al término de las elecciones.

“Nuestro candidato es el proyecto nacional, el proyecto de Cristina, no hay ambiciones personales”, apuntó.

Las llamadas PASO para elegir a los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores y comuneros finalizaron sin mayores incidencias a las 18H00.

Candidaturas 

Por la Propuesta Republicana (Pro) compitieron la senadora nacional y exvicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien durante la campaña recibió el apoyo de Mauricio Macri, actual alcalde de la Ciudad.

En lo que será la interna más voluminosa, el Frente para la Victoria presentó siete precandidatos entre los que están el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde; la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti y el diputado nacional y presidente del banco Credicoop, Carlos Heller. 

El Frente de Izquierda llevó como precandidata a Myriam Bregman, Autodeterminación y Libertad volvió a postular al dirigente Luis Zamora y el actor Ivo Cutzarida se presentó por el Compromiso Federal de los hermanos puntanos Rodríguez Saá. 

El Frente Renovador de Sergio Massa presentó al economista Guillermo Nielsen como candidato único, el diputado nacional Claudio Lozano es el aspirante a jefe de Gobierno porteño por la Alianza Popular, y el legislador Pablo Ferreyra por la propuesta de la Alianza Alternativa Buenos Aires. 

En la sureña provincia de Neuquén todo transcurrió con normalidad a pesar de la presencia en algunas zonas de ceniza volcánica procedente del volcán chileno Calbuco.

EN CONTEXTO
Las PASO definirán el orden de las listas de candidatos a legisladores locales que competirán en los comicios generales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño y donde se renovará la mitad de los miembros del Parlamento capitalino. 
Dos millones 553 mil 181 ciudadanos argentinos fueron convocados para participar en los comicios. Mientras que alrededor de 40 mil jóvenes de entre 16 y 18 años fueron habilitados para votar en la Ciudad de Buenos Aires. 

Tags

elecciones

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.