• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bertone agradeció al Gobierno Nacional y en especial a la presidenta Cristina Fernández.

Bertone agradeció al Gobierno Nacional y en especial a la presidenta Cristina Fernández. | Foto: @Letra_P

Publicado 28 junio 2015



Blogs


En el sondeo de 356 mesas electorales de las 410 instaladas en la provincia, Rosana Bertone, se impuso con un 50,1 por ciento de los votos.

La  candidata del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone se impuso este domingo en las elecciones de la provincia argentina de Tierra del Fuego (sur), convirtiéndose en la nueva gobernadora.

Según informó el Tribunal Electoral, Bertone, del partido de la presidenta Cristina Fernández, resultó ganadora con una tendencia irreversible.

Vea aquí→ El secreto de la popularidad de la Presidenta argentina

En este sentido, detalló que el recuento de 356 mesas electorales, de un total de 410, arrojó que la referente del kirchnerismo se impone por el 50,01 por ciento de los votos sobre el 46,46 por ciento de su contraparte, Federico Sciurano, del partido UnirTDF.

Tras conocerse el resultado, la nueva gobernadora aseguró que  “hoy triunfó el pueblo de Tierra del Fuego. Empieza una nueva política en la provincia, se terminaron las descalificaciones y las agresiones”.

Asimismo, durante sus palabras, Bertone agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y en especial a la presidenta Cristina Fernández.

Lea también→ Máximo Kirchner y Axel Kicillof aspirarán al Congreso argentino

EL DATO: Bertone ya había sido la más votada en la primera vuelta cuando obtuvo el 42,2%, aunque sin alcanzar el 50% requerido para evitar el balotaje.

En otros comicios provinciales, el socialismo se impuso en Santa Fe (centro-este) donde ganó Miguel Lifschitz por ajustado margen frente al candidato de Macri, Miguel Del Sel.

Aliados de Kirchner obtuvieron este año otras tres victorias en las elecciones a gobernador de Salta (norte), Neuquén (sudoeste) y Chaco (nordeste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.