• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El miércoles el Congreso argentino avaló la Ley de Medios, que da pie a la monopolización y centralización de la información.

El miércoles el Congreso argentino avaló la Ley de Medios, que da pie a la monopolización y centralización de la información. | Foto: @notihoy

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Macri prometió este jueves que se podrá acceder a toda la información disponible, pese a que se acaba de revelar que es director de empresas offshore.

El presidente argentino Mauricio Macri envió al Congreso el proyecto de Ley de Acceso a la Información, que según el mandatario busca "traer transparencia" a su gestión, tan solo días después de que se revelara su implicación en los Panama Papers, en los que figura como director de empresas offshore.

>> Argentina censura programa televisivo, crítico a Mauricio Macri

Macri también dijo estar "muy tranquilo" por el caso de los Panama Papers y aseguró que ha cumplido con la ley.

"Estoy tranquilo de que he cumplido con la ley y he informado todo lo que tenía que informar. No era accionista, no recibí ningún tipo de retribución y realicé la declaración en mi primer día como funcionario público", dijo el mandatario desde la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Macri informó que este viernes se presentará ante la Justicia Civil para solicitar una "declaración de certeza para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad y que no hubo una omisión maliciosa en mi declaración".

>> Macri disuelve la AFSCA y amenaza con anular Ley de Medios

Lo que promete Macri con el proyecto de Ley 

>> Los  ciudadanos podrán conocer con "facilidad" cómo se ejecutan los presupuestos.

>> Uno de los ejes de la iniciativa será que cualquier persona podrá "pedir datos, documentos, registros" a los funcionarios, y estos deberán contestar dentro de los 15 días días posteriores, con el riesgo de recibir sanciones si no lo hacen.

"Para eso creamos esta oficina, un organismo que se ocupa de eso, que va a estar a disposición para explicar cómo se utiliza y velar para que los funcionarios contesten en tiempo y forma", sostuvo el presidente durante su discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.