• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los datos muestran que los niños de las zonas rurales tienen más probabilidades de vivir en la pobreza extrema que en las zonas urbanas.

Los datos muestran que los niños de las zonas rurales tienen más probabilidades de vivir en la pobreza extrema que en las zonas urbanas. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


Unicef precisó que 385 millones de niños sobreviven con menos de 1.90 dólares al día, cifra que alarga el cumplimiento de los objetivos para erradicar la pobreza en 2030. 

Al menos la mitad de los niños en África subsahariana vive en la pobreza extrema, según el informe de Unicef y el Banco Mundial publicado el pasado martes.

El informe también reveló que casi 385 millones de niños en todo el mundo sobreviven con menos de 1,90 dólares al día, la línea internacional de pobreza del Banco Mundial, según data recolectada de 89 países.

El 19,5 por ciento de los niños en los países en desarrollo vive en hogares extremadamente pobres, en comparación con el 9,2 por ciento de los adultos, según precisó el estudio de Unicef.

>> Unicef alerta que 69 millones de niños podrían morir para 2030

Además, el informe indicó que la mitad de las 767 personas que vivían con menos de 1,90 dólares al día en 2013 eran menores de 18 años.

"Es casi un doble golpe en primer lugar, que los niños tienen el doble de probabilidades que un adulto que vive en la pobreza extrema, sino también que los niños son mucho menos probable que un adulto sea capaz de hacer frente a la pobreza extrema a causa de retraso en el crecimiento, la mortalidad infantil, y el desarrollo de la primera infancia ", aseguró el director ejecutivo adjunto de Unicef, Justin Forsyth.

"Es casi un doble golpe, en primer lugar los niños son dos veces más propensos que un adulto a vivir en extrema pobreza, pero además los menores son menos capaces que un adulto de enfrentar la pobreza extrema a causa de la mortalidad infantil y el retraso en el crecimiento", dijo Justin Forsyth, el jefe ejecutivo de Unicef.

El estudio de cifras  fue realizado a 89 países, que representa el 84 por ciento de la población del mundo desarrollado, indica que falta mucho trabajo para erradicar la pobreza y cumplir con el objetivo de desarrollo sostenible de la pobreza extrema 2030.

>>168 millones de menores en todo el mundo son esclavos

En contexto 

El pasado 28 de junio el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) alertó que 69 millones de niños, menores de cinco años, podrían morir para 2030 por causas evitables. 

En el informe "Estado Mundial de la Infancia", precisó que de acuerdo con las tendencias actuales también para ese año unos 167 millones de infantes vivirán en la pobreza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.