• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de salvamento brindaron primeros auxilios a los refugiados.

Las autoridades de salvamento brindaron primeros auxilios a los refugiados. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2015

La Guardia Costera italiana rescató a más de cuatro mil personas y recuperó el cadáver de una mujer frente a las costas de Libia.

Nuevas tragedias se registraron este fin de semana en el Mediterráneo, donde al menos unos 13 refugiados fallecieron este domingo frente a la costa de Turquía y el sábado una niña de seis años fue la víctima que más llamó la atención mundial. 

Medios locales informaron que los refugiados partieron de la localidad turca de Ayvacik en dirección a la isla griega de Lesbos, En una embarcación inflable en la que viajaban 46 personas y naufragó tras colisionar con un ferry, según la agencia de noticias Dogan.

Los servicios de rescate turcos, apoyados por un helicóptero de la agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión (Frontex), rescataron a 20 personas con vida y recuperaron a 13 cadáveres, mientras que otros 13 están desaparecidos.

Lea aquí→ Miles de refugiados siguen llegando a países de Europa

Hasta ahora esta tragedia es la cuarta en todo el fin de semana sucedida en aguas del Mediterráneo, debido a que otras 26 personas se encuentran desaparecidas, tras naufragar una embarcación con migrantes a primeras horas de la mañana de este domingo frente a las costas de la isla griega de Lesbos, en el Egeo oriental.

En esta embarcación viajaban 46 personas, de las cuales 20 fueron rescatadas. Medios locales informaron que el bote volcó por el oleaje causado por un barco que había pasado cerca de la embarcación.

Asimismo, la Guardia Costera griega informó del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de seis años en aguas de la isla de Lesbos, en el Egeo más cercano a Turquía. Desconocen si la menor falleció el sábado o el domingo. 

Pulse aquí→ Al menos 28 muertos tras naufragio en costas griegas

Italia recupera más de 4 mil refugiados y un cadáver

La Guardia Costera de Italia informó este domingo que durante la jornada del pasado sábado salvaron frente a las costas de Libia 4 mil 343 refugiados y recuperaron el cadáver de una mujer.

El cadáver de la mujer fue hallado durante el rescate de un total de 379 refugiados que viajaban en tres naves neumáticas, informó el cuerpo de Guardacostas en un comunicado.

En el dispositivo participaron medios de la Guardia Costera, como la nave "Dattilo y Corsi", la "Bourbon Argos" de Médicos Sin Fronteras, la "Vega" de la Marina Militar o la "Phoenix" de la organización humanitaria maltesa Moas.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.