• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 29 personas llegaron nadando a la isla Farmakonisi, sin ayuda de los guardias.

Unas 29 personas llegaron nadando a la isla Farmakonisi, sin ayuda de los guardias. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


Entre los fallecidos se encuentran cuatro bebés y 10 niños de mediana edad, y se espera que puedan hallarse más víctimas.

La guardia costera de Grecia informó que al menos 28 personas, entre ellas 14 menores, perdieron la vida este domingo en el naufragio de una embarcación con refugiados, que se registró en las costas de la isla griega de Farmakonisi.

Asimismo, se conoció que los equipos de rescate han recuperado hasta ahora los cuerpos de seis mujeres, ocho hombres, cuatro bebés y 10 infantes de mediana edad.

Lea también→ Realizan manifestaciones en Europa por crisis de refugiados

La embarcación iba cargada con más de 100 personas, de las cuales, unas 68 fueron rescatadas y otras 29 lograron llegar a Farmakonisi sin ayuda de los guardias.

Luego de recibir una alerta de auxilio, se desplegaron varios helicópteros y barcos de la guardia costera que hasta ahora siguen con la operación de rescate, debido a que se teme que haya más víctimas.

Aún se desconocen los motivos que provocaron el accidente, que se convierte en el tercer naufragio con muertos durante el fin de semana.

Vea aquí→ Ban Ki-moon convocará reunión urgente para atender refugiados

En cuanto al navío registrado el sábado en la costa griega, donde desaparecieron cuatro menores, las autoridades informaron que por ahora no han podido dar con su paradero y sólo han logrado rescatar ilesas a 24 personas.

Ese mismo sábado, se registró además otro naufragio en la isla de Lesbos, donde se salvaron 32 personas, sin embargo un joven de 20 años que allí viajaba, se encuentra desaparecido.

En fotos→ Manifiestan en Europa en apoyo a los refugiados

En contexto
Europa vive la crisis de refugiados más severa desde la Segunda Guerra Mundial y por ello países de la Unión Europea han comenzado a movilizarse para dar una respuesta que hasta ahora no ha sido suficiente.
La Organización Internacional para las Migraciones indicó que más de 430 mil refugiados cruzaron el Mediterráneo con destino a Europa en lo que va de año, mientras que unas dos mil 748 personas murieron o desaparecieron en el intento. 
Del total de las personas que han cruzado el Mediterráneo, 310 mil llegaron a Grecia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.