• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU lamenta que millones de personas vivan de ayuda humanitaria.

La ONU lamenta que millones de personas vivan de ayuda humanitaria. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2015

El alto funcionario de la ONU, Stephen O'Brien sostuvo que en el Sahel (cinturón al sur del Sahara que cubre varios paises), unas 20 millones de personas corren riesgo de hambruna, entre ellos un millón y medio niños menores de cinco años. 

Más de 110 millones de personas viven de ayuda humanitaria en el mundo tras verse afectadas por los cambios demográficos, la violencia, los crecientes flujos migratorios, el impacto del cambio climático y los brotes de enfermedades. 

Así lo informó este miércoles el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephen O'Brien.

Desde el segmento humanitario del Consejo Económico y Social (Ecosoc) celebrado en Ginebra el alto funcionario de la ONU lamentó que muchas situaciones colocan a los seres humanos en escenarios de alta vulnerabilidad.

 

A su juicio, las afectaciones que provocan los conflictos representan un gran problema para los países inmersos en guerras como Siria, Irak, Afganistán y Libia.

“En Yemen 80 por ciento de la población necesita ayuda humanitaria, en Siria, siete millones 600 mil dejaron sus hogares y en Ucrania lo hicieron un millón 300 mil, mientras que en Sudán del Sur, más de cuatro millones viven bajo inseguridad alimentaria”, dijo O'Brien.

Lea también 

Millones de latinoamericanos podrían recibir más alimentos

Supermercados de Francia donarán alimentos que no vendan

América Latina es la región con más capacidad de alimentar al mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.