• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nestlé es la compañía multinacional agroalimentaria más importante del mundo y tiene su sede central en Vevey, Suiza.

Nestlé es la compañía multinacional agroalimentaria más importante del mundo y tiene su sede central en Vevey, Suiza. | Foto: vistoenlaweb.org

Publicado 4 junio 2015

El ministerio de Alimentación y Consumo de la India se encuentra evaluando todos los empaques comercializados y el ministerio de Salud ha ordenado la retirada de los tallarines de los negocios de alimentos.

Autoridades sanitarias de la India se dedicaron a analizar todos los empaques comercializados de tallarines instantáneos Maggi de la marca Nestlé en la nación asiática, tras detectarse elevados niveles de plomo en algunas muestras realizadas en la ciudad capital de Nueva Delhi. 

Un funcionario del Ministerio de Alimentación y Consumo, G. Gurucharan, manifestó que se registraron concentraciones por encima del límite autorizado en los empaques de la comida instantánea que fue puesta a la venta en Nueva Delhi. Precisó que al obtener los resultados sobre los nuevos lotes analizados darán a conocer la información.

Lea también: América Latina y el Caribe logra metas en reducción del hambre

Gurucharan declaró que solicitarán una explicación a la empresa Nestlé, ya que las pruebas realizadas en la capital de la India, arrojaron que 10 de 13 muestras tenían cantidades superiores a lo autorizado.  

La ingesta excesiva de plomo puede causar daños en los riñones, huesos y sistema nervioso. A demás es dañino para los niños, ya que puede causar problemas de aprendizaje. 

Por su parte, el ministro de Salud del Gobierno de la capital, Satyendar Jain, anunció la medida de retirar los lotes del producto distribuidos en las tiendas de alimentos y comercios.

La multinacional Nestlé registró un descenso de 9.2 por ciento al inicio de las actividades de la bolsa de Bombay, donde cotiza. 

Nestlé India no reconoció su responsabilidad argumentando que las pruebas que había realizado a casi mil muestras y otras que se hicieron de manera independiente, concluyeron que las sopas eran apropiadas para ser consumidas. 

No dejes de leer: FAO destaca lucha contra el hambre en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.