• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia logró bajar del 34 por ciento de 1990 al 15,1 por ciento 2015, la proporción de personas subalimentadas.

Bolivia logró bajar del 34 por ciento de 1990 al 15,1 por ciento 2015, la proporción de personas subalimentadas. | Foto: Archivo

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


La organización entregará un reconocimiento al mandatario boliviano, por haber alcanzado la meta internacional de reducción del hambre crónica. 

El próximo 17 de junio la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregará al presidente boliviano, Evo Morales, un reconocimiento por reducir la subalimentación en Bolivia.  

La ceremonia para la entrega del reconocimiento se realizará en Roma. 

El representante de la FAO en Bolivia, Crispín Moreira, detalló que el director general de la organización, el brasileño José Graziano da Silva, cursó la invitación a Morales y precisó que su país alcanzó la meta internacional de reducción del hambre crónico.

Lea también: AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LOGRA METAS EN REDUCCIÓN DEL HAMBRE

Moreira manifestó que "El presidente Evo Morales fue invitado por el Director de la FAO para poder recibir un reconocimiento junto con otros presidentes del mundo que han logrado esta meta”. 

El Dato
La FAO presentó el día de ayer el informe anual sobre el estado de la Inseguridad Alimentaria 2015 (SOFI, por sus siglas en inglés), que sitúa a Bolivia entre los 16 países de América Latina y del Caribe que alcanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
De acuerdo a los datos de el SOFI, Bolivia logró bajar del 34 por ciento de 1990 al 15,1 por ciento 2015, la proporción de personas subalimentadas.

En el marco de la llamada Agenda del Bicentenario, Moreira segura que Bolivia agrupa las condiciones para llevar a cero la subalimentación crónica.

No dejes de leer: FAO: Número de personas con hambre en el mundo baja 25%


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.