• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina y el Caribe emprenden programas par erradicar el hambre y evitar el desperdicio de alimentos en la región.

América Latina y el Caribe emprenden programas par erradicar el hambre y evitar el desperdicio de alimentos en la región. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Venezuela, Colombia, Costa Rica, Guyana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago son algunos de los países que desarrollan programas sociales para evitar la pérdida de alimentos en la región. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) aseguró este martes que los Gobiernos de América Latina y el Caribe podrían alimentar 10 veces a quienes sufren hambre en la región. 

De acuerdo con la FAO, América Latina y el Caribe es responsable de un seis por ciento de los alimentos que se desperdician cada año a escala mundial, mientras que en Francia se desecha mil 300 millones de toneladas de comida al año que producen alrededor de tres mil 300 toneladas de dióxido de carbono.

Datos del organismo internacional dan cuenta de que en México se pierde un 37 por ciento de los alimentos producidos en el país, con lo que se podría alimentar a más de siete millones de personas.

 

Para el representante regional de la FAO, Raúl Benítez, la buena noticia es que tanto la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) los Gobiernos, organizaciones privadas y consumidores están reaccionando frente al fenómeno que causa tanto daño a la población. 

“Solo en 2013 la Red Global de Bancos de Alimentos recuperó 190 mil toneladas de alimentos en la región, que fueron distribuidas a más de 12 mil organizaciones de 15 países”, dijo  Benítez. 

La FAO reconoce la labor de la Celac para eliminar el hambre en la región antes del año 2025 a través del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre que se está impulsansdo para evitar que los alimentos acaben en la basura.

En abril de 2014 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) reconoció una vez más el esfuerzo del Gobierno venezolano para erradicar el hambre y la pobreza en el país suramericano.

Venezuela es ejemplo de lucha contra el hambre

En 2013 Venezuela cumplió con anticipación la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, en la cual se acordó reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.