• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy cree que un pacto sería "el más respetuoso con la voluntad de la gente".

Rajoy cree que un pacto sería "el más respetuoso con la voluntad de la gente". | Foto: Europapress

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


Rajoy cree que la propuesta de Sánchez ha hecho "perder el tiempo" a España ante una situación a nivel internacional que "puede afectar".  

El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió al líder socialista Pedro Sánchez, que acepte su propuesta de pacto o que si no la apoya, "para no ser el perro del hortelano, deje gobernar a quien ganó las elecciones". 

"Los españoles dijeron: hay que pactar, tienen que dialogar, tienen que entenderse" y "desde el principio" el Partido Popular "tomó nota"  para poner en marcha un posible acuerdo con el PSOE, del que ha dicho: "No es lo que más nos gustaba pero es el mensaje que nos dieron los españoles". 

>> ¿Qué pasará en España tras fallar la investidura de Sánchez?

Sobre el acuerdo, el líder del PP reconoció que a esa posibilidad "se podía sumar Ciudadanos", con la intención de "ampliar el abanico", pues serían tres fuerzas con "coincidencias en los grandes temas" como unidad nacional, soberanía nacional, igualdad de derechos de los españoles, líneas de política europea y lucha contra el terrorismo; además de dar "prioridad" a los asuntos de empleo, mantener el Estado del Bienestar y generar crecimiento económico. 

Durante un acto con alcaldes y afiliados del PP celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca, Rajoy criticó al resto de fuerzas políticas por protagonizar durante las últimas semanas "un sainete" por una posible investidura "sin programa" que no contaba con fuerza suficiente para salir adelante. 

El líder del Partido Popular aseguró que "el mayor problema" para España no son esas dificultades procedentes de la situación exterior sino la posibilidad de tener un gobierno "sin objetivos claros y un programa" y que "no sea capaz de fijar con claridad" las líneas de actuación. 

>> Hermana del rey de España cree en la inocencia de su esposo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.