• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La infanta Cristina afirmó al tribunal que solo responderá a las preguntas de su abogado, Pablo Molins.

La infanta Cristina afirmó al tribunal que solo responderá a las preguntas de su abogado, Pablo Molins. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


La hermana del rey de España, Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarin se presentaron este jueves ante tres jueces que llevan el juicio (caso Nóos) por malversación de fondos.

La infanta Cristina de Borbón sostuvo este jueves que confía plenamente en su marido y en su inocencia, durante su comparecencia como acusada por el juicio del caso Nóos. En 67 minutos de presentación dejó claro que no duda de Iñaki Urdangarin. 

>> Hermana del rey de España se enfrenta de nuevo a juicio

"Sé que se le imputan esos delitos, pero confío en que ha estado bien asesorado", dijo la hermana del Rey Felipe VI, quien acogió su derecho de no declarar. Además, aseguró que la economía de su hogar la lleva su esposo y negó haber sido el escudo del Instituto Nóos y tener cuentas en paraísos fiscales.

Como si estuviera en sintonía con su compañero de vida, declaró que "mi marido se encarga de las cuestiones económicas de la familia", y relató que ella sólo se encargaba de "la agenda del hogar y de las cuestiones de representación institucional de la Casa Real".

La infanta Cristina a través del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), donde este jueves continuó el juicio por el caso Nóos. / EFE

Al término de la sesión, el matrimonio fue increpado en la salida por varios ciudadanos que le gritaron improperios como "ladrones" y "chorizos".

Es la primera vez que se sienta entre los acusados un miembro de la familia real. Las acusaciones piden para ellos más de 200 años de cárcel por saquear varias cuentas públicas, entre ellos un exministro de José María Aznar. 

La Infanta Cristina junto a su esposo Iñaki Urdangarin a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública. /EFE
En contexto
El caso Nóos ha sido uno los procesos judiciales más controversiales de España por la presunta participación o complicidad de la infanta en la desviación de seis millones de euros. Hay 76 mil folios de sumario y 18 imputados tras cinco años de investigación del caso.
La Fiscalía pretende corroborar si el Instituto Nóos fue utilizado para desviar fondos públicos y cometer fraude fiscal. La infanta era propietaria del 50 por ciento de una empresa pantalla que presuntamente recibió el dinero malversado, por ello, la acusación popular pide ocho años de prisión.
El caso provocó que Felipe VI retirara el título de duquesa de Palma a su hermana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.