• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pedazo de ala que lleva la policía mide dos metros.

El pedazo de ala que lleva la policía mide dos metros. | Foto: AFP

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Autoridades malasias manifestaron que el descubrimiento debe ser verificado antes de comprobar si el pedazo de ala encontrada, corresponde con el avión desaparecido.

Malasia envió un equipo a la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índico, para comprobar si los restos del avión descubierto este miércoles, pudieran ser del Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014, informó el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai.

Agregó que "cualquier resto descubierto tiene que ser verificado antes de que podamos confirmar que pertenece al MH370".

"Así que hemos mandado un equipo para investigar este asunto y esperamos que puedan identificar los restos lo antes posible", indicó el ministro, que se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, por una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU acerca del derribo de otro avión de Malaysian Airlines, el vuelo MH17, abatido hace un año en Ucrania.

Lee: Desaparición de avión malasio: un año de hipótesis, búsqueda y promesas

El descubrimiento de lo que pudiera ser un pedazo de ala, de dos metros, fue hecho por unos trabajadores de una compañía que se encarga de limpiar la zona.

Por su parte, expertos franceses del transporte aéreo iniciaron una investigación para dar con la procedencia de los restos.

En contexto:

El 8 de marzo de 2014 un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros a bordo partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, sin embargo, unos minutos después de despegar fue desviado. El satélite Immarsat siguió recibiendo señales sin información sobre su localización que tras ser analizadas por expertos concluyeron que voló durante unas 8 horas más.

Lee también: A un año de la desaparición del Vuelo MH370


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.