• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kelly Wen, esposa de uno de los pasajeros del vuelo MH370, participa en una ceremonia en Petaling Jaya, a las afueras de Kuala Lumpur.

Kelly Wen, esposa de uno de los pasajeros del vuelo MH370, participa en una ceremonia en Petaling Jaya, a las afueras de Kuala Lumpur. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Pese a que el Gobierno no hará una ceremonia oficial, los familiares de las víctimas decidieron hacer sus propios eventos para recordar a los 239 pasajeros, que desaparecieron hace un año. 

Este domingo se cumple un año de la desaparición del vuelo MH370 y el Gobierno de Malasia no realizó ningún acto oficial para recordar a las 239 personas que viajaban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Los familiares de las víctimas optaron por organizar un evento en la capital Kuala Lumpur, a pesar de que el Ejecutivo malasio no realizó una ceremonia oficial para marcar el aniversario

Por otra parte, la aerolínea malasia tiene previsto realizar un acto privado para homenajear a sus 12 tripulantes del avión, que desapareció en marzo del año pasado tras desviarse de su curso permitido a los 40 minutos de despegar.

También, se espera un pronunciamiento por parte del equipo malasio que forma parte de la investigación internacional sobre el siniestro.

Familiares exigen respuestas

Las familias de los 239 pasajeros del vuelo MH370 exigen respuestas sobre qué sucedió con el avión, pero los expertos indican que primero necesitan encontrar restos o pruebas para poder aclarar lo que ocurrió.

Desde aquel 8 de marzo cuando desapareció el vuelo MH370, los familiares han mantenido enfrentamientos con la aerolínea porque consideraban que no se les ha informado cabalmente de las investigaciones.

En contexto

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó el 8 de marzo de 2014 desde Kuala Lumpur (capital malasia) a Pekín (capital china) con 227 pasajeros y 12 tripulantes. Fue detectado por última vez por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso permitido. Desde entonces no se sabe nada de él y no han hallado restos del fuselaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.