• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En octubre de este año será presentado el informe con la conclusión de las investigaciones de la tragedia.

En octubre de este año será presentado el informe con la conclusión de las investigaciones de la tragedia. | Foto: Sputnik

Publicado 17 julio 2015



Blogs


Así lo dijo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien dijo que no se puede hablar de culpables, sino hasta que se publiquen los resultados de la investigación. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró este jueves que la creación de un tribunal sobre el siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania, busca castigar a personas que Estados Unidos (EE.UU.) considera responsables por la tragedia.

Tras las declaraciones del embajador estadounidense en Rusia, John Tefft, quien dijo que “EE.UU. sabe quién derribó el avión”, Lavrov aseguró que si Washington lo sabe todo y EE.UU. apoya de una manera muy activa la creación de un tribunal a través de la resolución del Consejo de Seguridad (…) es muy fácil entender qué objetivo perseguirá este tribunal”.

El canciller ruso citado por RT, aseguró que la instancia “servirá para condenar a los que Washington considera culpables”. Dijo además que la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania es un delito penal y no una amenaza para la seguridad mundial, “por eso no es necesario crear un tribunal internacional”.

“Es un delito común que investigan los Países Bajos y otros participantes clave del grupo internacional”, indicó Lavrov al precisar que el Consejo de Seguridad de la ONU “no tiene nada que ver absolutamente” con el asunto y “nunca ha creado un tribunal para investigar siniestros de aviones civiles”, precisó.

Para el diplomático ruso, solo se puede hablar de culpables cuando concluya la investigación, sobre la cual dijo que los resultados se conocerán en octubre.

“Lo más importante es el acceso de todos los Estados interesados … a los resultados de la investigación, logrados por el momento, sin discriminación ninguna”, indicó.

EN CONTEXTO

En el vuelo MH17 -que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur- murieron 298 personas, la mayoría de los pasajeros,193, eran de nacionalidad holandesa, uno de ellos con doble nacionalidad estadounidense.

El Boeing estaba presto a un vuelo comercial de la línea Malaysia Airlines con 298 personas a bordo y se estrelló cerca de Donetsk, donde se registraban combates entre el Ejército ucraniano y las fuerzas independentistas.

El avión que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur fue derribado cerca de la frontera con Rusia. El 22 de mayo finalizó la operación de rescate de los cadáveres, aunque no todos han podido ser identificados. Desde entonces las investigaciones pertinentes han estado a cargo de expertos holandeses y observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

LEA TAMBIÉN:

Al menos 80 cadáveres permanecen en el lugar donde se estrelló el avión malasio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.