• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en Oaxaca, iniciaron paro de 24 horas y la toma de gasolineras.

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en Oaxaca, iniciaron paro de 24 horas y la toma de gasolineras. | Foto: Sipse

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Los educadores iniciaron un paro de 24 horas, que afectó a más de 1 millón 380 mil estudiantes.

Con motivo de la conmemoración del 77 aniversario de la nacionalización petrolera, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) en Oaxaca (México), dieron inicio a un paro de 24 horas, así como también la toma de gasolineras y bloqueo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Se conoció que es el tercer paro laboral que los 81 mil maestros de la Sección 22 realizan, en el cual permanecieron cerradas 13 mil 800 escuelas, situación que afectó a un millón 380 mil estudiantes.

Lea también: Hace 77 años México se apoderó de su petróleo

Los profesionales tomaron la subdirección de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Valles Centrales y la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz.

De igual manera realizaron desde las 08:00 horas mítines, bloqueos sincronizadamente a instalaciones de PEMEX y la toma de las siguiente gasolineras, La Joya, Ixoctel, Fonapas, Reforma, Santa Rosa, Aeropuerto, Huayapam, Cinco Señores, Ciudad Universitaria y Símbolos Patrios.

Los dueños de las gasolineras decidieron previamente dejar de despachar combustible y así evitar posibles disturbios.

Los comités, las coordinadoras delegacionales, representantes de centros de trabajo, el Comité Ejecutivo Seccional y el organismos auxiliares tendrán este 19 de marzo una asamblea ampliada regional en la jefatura de educación indígena para “informar a las bases la ruta hacia la huelga nacional y la revisión de estructuras sindicales”.

Se tiene previsto que para este 21 de marzo realicen una concentración-mitin en la región de la Sierra en el marco del aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, en San Pablo Guelatao.

No dejes de leer: Recortes de Peña Nieto afectan a los más vulnerables

Tags

México

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.