• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En rueda de prensa de la Procuraduría General de la República en rueda de prensa dieron a conocer el hecho.

En rueda de prensa de la Procuraduría General de la República en rueda de prensa dieron a conocer el hecho. | Foto: @PGR_mx

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Autoridades mexicanas desarticularon banda que a través de un ducto oculto de la empresa Pemex sustraían combustible para el contrabando, entre los integrantes del grupo criminal estaban dos expolicías federales. 

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía de México, Tomás Zerón, informó este lunes sobre una detención por parte de las autoridades mexicanas de cuatro integrantes de una banda dedicada al robo y tráfico de combustible, entre los detenidos hay dos expolicías federales.

Vea sondeo: Mexicanos aseguran que el país vive en crisis

Agentes de la fiscalía federal y funcionarios de Petróleos Mexicano (Pemex), "desarticularon una organización delictiva dedicada a la sustracción de hidrocarburo de ductos de la paraestatal, así como al traslado y venta ilegal de gasolina, diésel y otros derivados", dijo Zerón en rueda de prensa.

Entre los detenidos están Carlos Alberto Fernández Montejo, jefe de la banda, y Juan Saldierna Vidal, quienes "hasta hace cuatro años eran policías federales", indicó el funcionario.

Este grupo de traficantes escondía en un granero la toma clandestina de un ducto de Pemex en la región de Guanajuato (centro) de la que extraían el combustible.

Al momento de la detención fueron incautadas armas, seis inmuebles y 26 automóviles, algunos de lujo y dos camiones blindadas. La investigación continúa para dar con el paradero del combustible. 

Los presuntos delincuentes también se dedicaban a la extorsión, al robo de vehículos, tráfico de armas, homicidios y distribución de drogas.

En Contexto:
Actualmente México atraviesa por una gran crisis de inseguridad, economía y corrupción en la cual la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto ha decaído. De acuerdo a un sondeo publicado recientemente, en contraste con el 2013 un 60 por ciento de los consultados afirmó que México está peor.

Vea también: 

Policías de Puerto Rico se declaran culpables de dirigir red de robo y narcotráfico

Detienen en Alemania a presunto cibercriminal que robó más de 40 mil millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.