Petrolera mexicana anuncia recortes de personal | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, no precisó el número de empleados que serán despedidos.

El director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, no precisó el número de empleados que serán despedidos. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2015

La empresa estatal Pemex realizará un recorte de personal en las próximas semanas como parte del ajuste de gastos derivado de los bajos precios del petróleo.

La Petrolera Mexicana (Pemex) redujo parte de su personal a consecuencia del recorte presupuestario para este año por la caída del precio del petróleo.

Hace algunos días la compañía petrolera había anunciado que estaban analizando donde aplicar los recortes y este jueves el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin, anunció que harán su plantilla laboral, sin embargo, no precisó cifras, por lo que los trabajadores aún se mantienen a la espera.

Lozoya resaltó las medidas que han tomado debido al recorte de gastos, por 62 mil millones de pesos (unos cuatro mil 150 millones de dólares) tienen el objetivo de minimizar el impacto que podría tener esta acción sobre la producción de hidrocarburos del país.

En 2013 Pemex tenía 150 mil 697 plazas ocupadas.

Pemex también pospuso proyectos de exploración en aguas profundas y diferirá la ejecución de varias obras como la reconfiguración de algunas refinerías y cancelará varios proyectos que no habían iniciado.

"Hay proyectos concretos, diría de exploración en algunos yacimientos en aguas profundas, no en todos, pero los de mayor riesgo, pues por ahora si no hemos comenzado, se posponen", recalcó en una entrevista realizada Radio Fórmula.

No obstante, aclaró que esto no quiere decir que los proyectos serán dejados a un lado, “simplemente como hay menos dinero, tenemos que disminuir el ritmo de inversión de estos proyectos" .

Lea también: 

Recortes de Peña Nieto afectan a los más vulnerables

Peña Nieto: Reforma Energética es base de desarrollo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.