• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades competentes acordonaron las inmediaciones del pozo Águila Naranjos 50. (Foto: EFE)

Autoridades competentes acordonaron las inmediaciones del pozo Águila Naranjos 50. (Foto: EFE)

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Se espera que la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz denuncie a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el derrame en el pozo Águila 50.

El caso del derrame en el pozo Águila Naranjos 50 en Veracruz pica y se extiende. La Procuraduría del Medio Ambiente de ese estado mexicano presentará una denuncia contra Petróleos Mexicanos (Pemex) y quienes resulten ser los responsables por las fugas de combustible y contaminación.

Representantes de la Procuraduría han indicado que la petrolera es responsable de la fuga, pues alegan que la ocasionó la falta de mantenimiento de las tuberías, tras 50 años de operaciones sin la atención necesaria.

Dalos Ulises Rodríguez Vargas, titular del organismo estatal, precisó que la Procuraduría atrapará a quienes provocaron el ecocidio, y los responsables podrían ser castigados con una multa de 50 mil días de salario mínimo.

La pérdida del combustible en Naranjos se equipara a la extensión de tres canchas de fútbol. El derrame del pozo Águila Naranjos 50 se suma a la muerte de decenas de especies marinas y mamíferos en el río Arroyo Hondo, en el municipio de Tierra Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.