• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 2 mil maestros marcharon hasta la sede de Televisa en el DF.

Unos 2 mil maestros marcharon hasta la sede de Televisa en el DF. | Foto: La Jornada

Publicado 14 junio 2015



Blogs


Unos 2 maestros marcharon frente a la sede televisiva para exigir que transmitan su lucha por sus reinvindicaciones. Entregaron un documento con las peticiones, pero el canal no quiso abrir su espacio mediático para difundir los acuerdos de los profesionales de la educación. 

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, denunciaron este sábado un cerco informativo de la televisora Televisa por invisibilizar sus protestas en demanda de sus reinvindicaciones.

Unos 2 mil profesionales de la educación marcharon este sábado hasta la sede la planta televisiva ubicada en el Distrito Federal de México, para entregar un documento con la denuncia, en la que aseguran que la televisora no quiso abrir su espacio mediático para difundir sus acuerdos.

 

Un portavoz de la CNTE, Francisco Villalobos, explicó que los maestros permanecieron más de dos horas ante la sede de la televisión, fuertemente resguardada por la Policía mexicana.

Aseguró que la forma de lucha de la CNTE "no está a negociación", por lo que continuarán su lucha por el boicot a las evaluaciones docentes.

El representante del gremio de maestros anunció que para este domingo se esperan nuevas manifestaciones frente al Hemiciclo a Juárez “para exigir justicia ante los hechos ocurrido el 1 de junio de 2006 en la ciudad de Oaxaca, cuando las fuerzas federales cargaron contra una concentración de maestros”.

EN CONTEXTO

La CNTE de México, acordó este sábado continuar su jornada de lucha contra la reforma educativa y mantener el boicot contra la evaluación de los maestros, que ha sido aprobada por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los profesores han reiterado su rechazo a la reforma educativa impulsada por el Gobierno mexicano, en la cual se establece la aplicación de una evaluación universal, para asegurar su permanencia en el sistema educativo, aspirar a nuevos cargos e incrementos salariales, la cual empezará a aplicarse desde el próximo 20 de junio.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado ha denunciado que la medida tiene como objetivo facilitar los despidos y va en desmedro de las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio mexicano.

LEA TAMBIÉN:

México: Maestros continuarán protestas contra reforma educativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.