• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los educadores estarán organizando las actividades que realizarán en las próxima fechas.

Los educadores estarán organizando las actividades que realizarán en las próxima fechas. | Foto: Archivo

Publicado 12 junio 2015

Los docentes planean boicotear la evaluación universal que se realizará el 20 y 21 de junio por considerar que pone en riesgo sus puestos de trabajo.

Los educadores mexicanos planean regresar a las aulas de clases el próximo miércoles, sin dejar de lado las exigencias que hacen al Gobierno de ese país y al presidente Enrique Peña Nieto en torno a la nueva reforma educativa que, de ser aprobada, pondrían en riesgo sus puestos de trabajo.

Lea también: Docentes mexicanos continuarán en la calle hasta ser atendidos

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que los educadores estarán organizando las actividades que realizarán en las próximas fechas en rechazo a la reforma y detalló que planean boicotear la evaluación universal el 20 y 21 de junio.

Los educadores aseguran que la reforma pretende disminuir el numero de maestros y que se trata de un castigo hacia ellos.

Martínez precisó que continúan defendiendo el pliego petitorio de 11 puntos, entre ellos, la liberación de los presos políticos, las propuestas para mejorar el sistema educativo nacional y que tomen en cuenta las condiciones y el contexto político en el que dan clases.

Los docentes rechazan que el presidente se encuentre de viaje en una gira por Europa y afirman que está mostrando en el exterior del país una realidad que no corresponde a la del interior.

Lea también: Piden a Hollande retirar invitación a Peña Nieto
 

EN CONTEXTO

Los profesores han reiterado su rechazo a la reforma educativa impulsada por el Gobierno mexicano, en la cual se establece la aplicación de una evaluación universal, para asegurar su permanencia en el sistema educativo, aspirar a nuevos cargos e incrementos salariales, la cual empezará a aplicarse desde el próximo 20 y 21 de junio.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) ha denunciado que la medida tienen como objetivo facilitar los despidos y va en desmedro de las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio mexicano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.