• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
70 por ciento de los maestros de Oaxaca viajaron a la capital para unirse a la protesta.

70 por ciento de los maestros de Oaxaca viajaron a la capital para unirse a la protesta. | Foto: Archivo

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Los trabajadores de la educación realizarán dos movilizaciones simultáneas en la capital de México en rechazo a la reforma educativa que aprobó el gobierno de Peña Nieto.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México manifiestan este miércoles contra la Reforma Educativa y la evaluación a los docentes, establecida por el presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario general de la Sección 18 de la CNTE de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, informó que alrededor del 70 por ciento de los maestros de Oaxaca viajaron a la capital para unirse a la protesta.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que los trabajadores de la educación realizan dos movilizaciones en la capital de México, una desde la Cámara de Diputados y la segunda desde el monumento conocido como la Estela de Luz, ambas con destino al Monumento a la Revolución, donde tienen un campamento desde hace meses.

Una vez congregados en el lugar pautado, los maestros realizarán una asamblea para decidir si se dirigen hacia la Secretaría de la Gobernación o siguen en el plantón.

Durante la concentración, previa a la marcha, los profesores han sido impedidos por un cordón policial establecido por la autoridad capitalina.

El corresponsal de teleSUR añadió que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que no permitirá que los profesores ingresen a la Plaza de la Constitución para realizar ningún tipo de movilización, por lo que se activó un operativo en el que participan dos mil 600 policías.

 

 

En contexto

Los profesores han reiterado su rechazo a la reforma educativa impulsada por el Gobierno mexicano, en la cual se establece la aplicación de una evaluación universal, para asegurar su permanencia en el sistema educativo, aspirar a nuevos cargos e incrementos salariales, la cual empezará a aplicarse desde el próximo 20 de junio.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) ha denunciado que la medida tienen como objetivo facilitar los despidos y va en desmedro de las condiciones laborales de los trabajadores del magisterio mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.