• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos saluda también a la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El presidente Santos saluda también a la Primera Combatiente, Cilia Flores. | Foto: @JacquelinePSUV

Publicado 28 enero 2015



Blogs


Los mandatarios de Venezuela y Colombia reafirmaron los lazos de amistad, luego de la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana a Venezuela, que supuso una fricción entre ambos gobiernos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par colombiano Juan Manuel Santos, se saludaron este miércoles en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reafirmando los lazos de amistad entre ambas naciones.

“Saludo entre hermanos, Colombia y Venezuela jamás dejarán de ser la patria grande. Necesaria es la unidad y respeto”, informó la ministra de Comunicación e Información venezolana, Jacqueline Farías, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En Contexto

La Cancillería colombiana emitió este lunes un comunicado en el que se corrobora que el expresidente de ese país Andrés Pastrana no coordinó con su embajada su visita a Venezuela y que su viaje para reunirse con el opositor Leopoldo López (actualmente en prisión), corresponde a una visita privada.

“Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita”, señala el comunicado.

Para finalizar, sin hacer alusión al debido proceso judicial que se le sigue por los hechos de febrero de 2014 en Venezuela, que cobraron la vida de más de 40 personas, el comunicado expresa el deseo de libertad para el opositor de extrema derecha, Leopoldo López.

Pastrana visitó Venezuela junto a los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; y México, Felipe Calderón, para participar en un foro organizado por organizaciones de la derecha venezolana y visitar a López, en la cárcel de Ramo Verde.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, afirmó durante su intervención en el Foro Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las Víctimas, que la visita al país de los expresidentes es un “show político” de desestabilización, "ellos pueden venir, no hay problema, lo que no pueden es venir a mentirle al pueblo".

En ese sentido, el Gobierno venezolano recordó el reglamento interno del centro de reclusión que establece visitas sólo en determinados días para familiares de los detenidos; y en caso de otros relacionados, debe solicitarse autorización.

Lea también: Pastrana pretende dañar relaciones entre Colombia y Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.