Venezuela lamenta que Colombia avale posiciones antidemocráticas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano denuncia que expresidente Pastrana pretende violar relaciones de buena vecindad con Colombia.

El Gobierno venezolano denuncia que expresidente Pastrana pretende violar relaciones de buena vecindad con Colombia. | Foto: Archivo

Publicado 27 enero 2015

Rechazan “la actitud impertinente” del expresidente colombiano Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela.

El gobierno venezolano repudió este martes las declaraciones de la Canciller colombiana en relación a la visita del expresidente de ese país Andrés Pastrana a Venezuela para una visita no permisada al dirigente de extrema derecha, Leopoldo López, responsable los hechos de febrero de 2014 en Venezuela que cobraron la vida de más de 40 personas.

“La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela”.

Asimismo, señala que “lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales”.

En Contexto

La Cancillería colombiana emitió el lunes un comunicado en el que se corrobora que el expresidente de ese país Andrés Pastrana no coordinó con su embajada una visita a Venezuela y que su viaje para reunirse con el dirigente derechista, Leopoldo López (actualmente en prisión), corresponde a una visita privada.

“Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita”, señala el comunicado.

Para finalizar, sin hacer alusión al debido proceso judicial que se le sigue por los hechos de febrero de 2014 en Venezuela que cobraron la vida de más de 40 personas, el comunicado expresa el deseo de libertad para el opositor de extrema derecha, Leopoldo López.

Pastrana visitó Venezuela junto a los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; y México, Felipe Calderón, para participar en un foro organizado por organizaciones de la derecha venezolana y visitar a López, en la cárcel de Ramo Verde.

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas pidieron ser escuchados en el foro opositor por los expresidentes visitantes pero los organizadores impidieron la entrada.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, afirmó durante su intervención en el Foro Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las Víctimas, que la visita al país de los expresidentes es un “show político” de desestabilización, "ellos pueden venir, no hay problema, lo que no pueden es venir a mentirle al pueblo".

De igual forma el Gobierno venezolano recordó el reglamento interno del centro de reclusión que establece visitas sólo en determinados días para familiares de los detenidos; y en caso de otros relacionados, debe solicitarse autorización.

López es acusado por el ser el principal responsable del llamado a la desestabilización y acciones terroristas (guarimbas) que en el inicio de 2014 dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.


Comentarios
2
Comentarios
Está tardando Maduro... en declarar PERSONA NON GRATA... a estos tres FANTOCHES... Y con efectos retroactivo... a José María Aznar, Esperanza Aguirre... y todos los no-gobernantes... que colaboren con el terrorismo de la MUD
Pues con esta declaración queda en entredicho que la cancillería no conociera el viaje del ex- y sus intenciones de show mediático. Cancilleria colombiana entrometiéndose de nuevo en asuntos internos de Venezuela??..
Nota sin comentarios populares.