• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 enero 2015



Blogs


El jefe de Estado aseguró que viajará a Costa Rica para dejar en claro ante los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que en Venezuela no se acepta injerencia de ningún Gobierno del mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las acciones injerencistas del Gobierno colombiano contra la nación suramericana. 

Sostuvo que el pueblo colombiano jamás aceptaría que un representante político de Venezuela fuera a esa nación a respaldar movimientos que busquen derrocar el Gobierno de Santos. 

“No pretendo que Colombia cambie su política, pero tampoco podemos pretender que Venezuela acepte un estilo de Gobierno tutoriado desde el exterior”, apuntó el jefe de Estado.  

Lamentó que el Gobierno del presidente Santos apoye acciones que atentan contra la soberanía del pueblo venezolano. “Yo he tenido mucha paciencia con estos fósiles de la ultraderecha de la región, pero jamás permitiré injerencia alguna en nuestra patria”, añadió. 

Cuestionó la visita de los expresidentes Andrés Pastrana y Sebastián Piñera quienes a su juicio sólo buscan promover un ambiente de odio en la nación suramericana. 

En cadena de radio y televisión repudió el comunicado emitido por la Cancillería colombiana en que se pedía respeto para el expresidente de ese país Andrés Pastrana. “No aceptaré que ningún país se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela”, dijo.

En Contexto

La Cancillería colombiana emitió este lunes un comunicado en el que se corrobora que el expresidente de ese país Andrés Pastrana no coordinó con su embajada una visita a Venezuela y que su viaje para reunirse con el dirigente derechista, Leopoldo López (actualmente privado de libertad), correspondía a una visita privada.

“Al tratarse de un viaje privado, y al no recibir una solicitud de intervención de su parte, la Embajada de Colombia en Venezuela no se encargó de coordinar dicha visita”, narra el comunicado.

Lea aquí el perfil de Andrés Pastrana y Sebastían Piñera 

El expresidente de Chile, Sebastían Piñera desconoció las protestas estudiantiles que exigían mejoras en el sistema educativo e incrementó las hostilidades contra los manifestantes.  También utilizó armamento israelí para reprimir al pueblo mapuche en su lucha por la autodeterminación y la defensa de sus derechos territoriales.

El exgobernante colombiano Andrés Pastrana es el creador del Plan Colombia, que bañó de sangre a ese país durante su Gobierno y profundizó los lazos de dependencia con Estados Unidos (país que tiene numerosas denuncias por violación de los Derechos Humanos). También promovió el desplazamiento de unas tres millones de personas en el marco del conflicto armado interno que vive Colombia desde hace 50 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.