• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano partirá a China este domingo

El presidente venezolano partirá a China este domingo | Foto: teleSUR

Publicado 4 enero 2015



Blogs


El mandatario abordará proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este domingo iniciará una gira internacional, en el marco de nuevos proyectos económicos para enfrentar la baja de los precios del crudo, y adelantó que asistirá al encuentro del Estado chino con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En una reunión con gobernadores y ministros venezolanos, Maduro dijo que irá a la República Popular China para abordar con su homólogo, Xi Jinping, temas de interés económico, principalmente. “Además voy a visitar varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para desarrollar nuevas estratégicas a fin de paliar la baja de los precios en la exportación del crudo”.

"Vamos a desarrollar proyectos diversos, económicos, tecnológicos, políticos (...) y me han invitado a participar en la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac-China (...) un sueño de alianza con el nuevo mundo, es una alianza para la cooperación, no para el saqueo de unos con los otros (...) y vamos a continuar Celac-India, Celac-Rusia, una alianza con los BRICS", dijo el dignatario venezolano. 

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) donde Maduro protagonizó el Consejo Bolivariano de gobernadores y alcaldes, el jefe de Estado recordó que “alianzas que han sellado los países de América Latina y el Caribe forman parte de la construcción de un sueño, un sueño de alianzas no para invasión”, 

También saludó los logros de líderes progresistas en Brasil, Bolivia y Uruguay y mencionó las victorias electorales de Dilma Rousseff, Evo Morales y Tabaré Vazquez.

China anunció el pasado 29 diciembre que albergará los próximos 8 y 9 de enero el primer encuentro ministerial con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un foro en el que la nación asiática espera abrir nuevos sectores de cooperación para fortalecer la economía de la región. 

"En la reunión China y los miembros de la CELAC analizarán las áreas prioritarias de cooperación y la construcción de nuevos mecanismos para ella", destacó este lunes la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en rueda de prensa.

Al encuentro también asistirá el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien realizará la primera visita de un mandatario de ese país a la República Popular China. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.