• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Rusia mantienen diversos convenios y tratados bilaterales estratégicos.

China y Rusia mantienen diversos convenios y tratados bilaterales estratégicos. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2014



Blogs


La alianza espacial entre China y Rusia busca desplazar los programas que oferta Occidente, dada su poca credibilidad ante los escándalos de espionaje develados por el exagente estadounidense Edward Snowden.

China y Rusia acordaron poner en marcha una nueva alianza espacial con la que desafían a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) y la  Agencia Espacial Europea (ESA). 

De acuerdo con una nota de prensa publicada este domingo por la revista alemana Der Spiegel, la nueva cooperación se puso en marcha en junio pasado durante la exposición China-Rusia en la ciudad Harbin (noreste chino).

Rusia y China planean depender menos de la industria estadounidense en cuanto a tecnología y telecomunicaciones.

El medio de comunicación dio a conocer que Rusia ofrece a China su sistema de navegación por satélite GLONASS, mientras que el gigante asiático evalúa la adquisición de motores de cohetes rusos.

China y Rusia consideran que tras el escándalo de espionaje masivo y global develado por el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Edward Snowden, el sector de las tecnologías de la información de ese país perdió credibilidad. 

El DATO
El Gobierno chino exporta a Rusia servidores y sistemas de almacenamiento, mientras se ha elevado la importación de programas informáticos creados en la Federación Rusa.

Tags

China Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.