• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las alianzas internacionales alcanzadas por China y Rusia con otras naciones pueden restar importancia a las economías occidentales

Las alianzas internacionales alcanzadas por China y Rusia con otras naciones pueden restar importancia a las economías occidentales | Foto: Xinhua

Publicado 3 enero 2015



Blogs


Las medidas económicas que acuerden ambas naciones podrían ser transcendentales para el panorama político internacional; amenazado constantemente por las politícas injerencistas de EE.UU. y sus aliados occidentales.

El exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. durante el gobierno de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts, señaló que la alianza entre Rusia y la República Popular de China puede ser determinante para el porvenir internacional de los próximos años.

"La alianza que están tejiendo Moscú y Pekín no solo impulsará su propio desarrollo industrial sino también decidirá el futuro de la política global" publicó el exfuncionario en su blog personal.

Roberts calificó como "racional" la política económica ejercidas por Rusia en el panorama internacional. En ese sentido precisó que "el plan de Moscú es buscar la colaboración con los países asiáticos sin hacer caso de las provocaciones de Occidente".

Sobre este afirmación indicó que China y Rusia mantienen interés por proyecto financieros alternativos debido a que el sistema occidental está basado en "manipulaciones".

En este punto destacó el papel que pueden desempañar organismos como el BRICS y Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT por sus siglas en inglés) pueden afectar seriamente la economía ocicidental.

"Los gobiernos ruso y chino entienden el peligro que para sus soberanías implican las ambiciones de Washington. La unión del Oso y Dragón reduce el sueño de los neoconservadores del 'milenio de hegemonía estadounidense' a un absurdo" concluyó Roberts.

En contexto:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó nuevas sanciones contra Rusia que prohíbe nuevas inversiones de residentes estadounidenses en la península, importaciones de bienes, servicios y tecnología procedente de Crimea a EE.UU.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin explicó en su tradicional conferencia de prensa de fin de año que “la insatisfacción de nuestros socios occidentales, especialmente de EE.UU., se debe al hecho de que estamos haciendo justamente eso (defendiendo intereses nacionales), y no al hecho de que en la esfera de seguridad hagamos algo para provocar tensiones”.

Lea también: China ofrece asistencia económica a Rusia.

China inicia comercio bilateral en yuanes y rublos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.