• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano aseguró que todos los países aceptarán la propuesta una vez que culminen los trabajos de construcción

El mandatario boliviano aseguró que todos los países aceptarán la propuesta una vez que culminen los trabajos de construcción | Foto: Archivo

Publicado 3 enero 2015



Blogs


El proyecto para una sede parlamentaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se desarrolla en el mismo lugar y podría ofrecer sedes diplomáticas para los países integrantes de ambos organismos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este sábado que la construcción de la sede del parlamento de Unasur también pueda albergar a los legisladores de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

"Estamos haciendo intentos para que esto no solamente pueda quedarse como un centro del parlamento suramericano, sino también mi deseo es que sea, de acá a poco tiempo, el parlamento de la Celac" precisó el mandatario durante la inspección de las obras.

La edificación ubicada en el municipio San Benito, Departamento de Cochabamba (región central) tiene un 40 por ciento de avances en su estructura y contaría con instalaciones para sesiones parlamentarias, centros de convenciones y espacios deportivos.

De acuerdo con informaciones oficiales el presupuesto total para la construcción de la sede es de 62 millones de dólares y su extensión total alcanzará las 430 hectáreas.

Según declaraciones del jefe de Estado una vez que las obras sean culminadas los países que componen la Celac "automáticamente se van a animar a que Cochabamba sea sede del parlamento".

En contexto:
La Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), integra a 33 naciones de la región y su misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Lea también: CELAC fortalecerá cooperación económica con China.

Celac emprende lucha anticorrupción en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.